Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar

FAQ's

¿Cómo se produce Heura®?

Extraemos toda la parte proteica de las habas de la soja hasta obtener un concentrado de proteína que mezclamos con agua filtrada para conseguir una masa que elaboramos a través de un proceso de extrusionado en el que, mediante cambios de presión y temperatura, conseguimos la textura de Heura®. Suena raro pero se trata de una técnica similar a la que se usa para hacer alimentos como galletas, cereales o pasta ;) Una vez conseguimos la estructura de Heura®, la marinamos con especias para conseguir nuestros sabores Especiado, Original y Mediterráneo.

¿Contiene gluten Heura®?

¡Ni una pizca de gluten! Los productos Heura® no contienen gluten y nos hemos asegurado bien que no pueda haber contaminación alguna en nuestro proceso productivo. Así que, Heura® es totalmente apto para celíacos.

¿Heura® es recomendado para guisos, sopas y estofados?

¡Claro! Te recomendamos Heura® en cualquier plato que puedas imaginar. Eso sí, en el caso de guisos, sopas y estofados, añade Heura® ya dorado como el último ingrediente, solamente para que se caliente, ya que si se hirviera por un largo periodo, la textura de Heura® se ablandaría.

¿Qué alérgenos contiene Heura®?

El único alérgeno que contiene Heura® es la soja. Si eres alérgico a la soja, queremos que sepas que, desde Foods for Tomorrow, trabajamos para crear otros productos tan increíbles como Heura® para que tú también puedas disfrutarlos.

¿Heura® es bueno para mí?

Estamos orgullosos de los valores nutricionales de Heura®: un alto contenido en proteína, fibra, hierro y vitamina B12. También es una fuente de magnesio, potasio y zinc. Además, posee un bajo contenido en grasas saturadas y, al ser 100% vegetal, no tiene colesterol.
Estamos muy contentos que diversos nutricionistas nos hayan dicho que es uno de los ingredientes más completos que jamás han visto.

¿Hay ingredientes OMG en Heura®?

Ninguno. Nuestra soja no está genéticamente modificada y nos aseguramos de que sea así mediante nuestra política de trazabilidad.
Aunque no existen estudios concluyentes que demuestren efectos negativos de los OMG en la salud, en Foods for Tomorrow sí que nos preocupan las consecuencias de dominación del mercado por parte de algunas multinacionales. Desde Foods for Tomorrow trabajamos por un sistema alimentario libre y abierto.

¿Heura® es apto para veganos?

¡Sí! Y para cualquiera. Todos los productos Heura® son 100% vegetales. Para nosotros es una cuestión de principios.
Es un producto muy recomendado para quienes tienen una alimentación 100% vegetal ya que contiene proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales, y es muy rica en lisina, el aminoácido más difícil de encontrar en una alimentación 100% vegetal.
Además, Heura® tiene un alto contenido en vitamina B12 y hierro de un alto índice de absorción, presente en forma de ferritina.
Nos gustan los alimentos que nos unen, por lo que Heura® es un producto vegano, también es un producto vegetariano, flexitariano y un sustitutivo de la carne. ¡Heura será lo que tu quieras!

¿Heura® contiene conservantes, colorantes o códigos E?

¡No! Heura® es “clean label” por convicción y, si los contuviera, los verías declarados en nuestros ingredientes. ¡Nos gusta la simplicidad y la transparencia!

¿La soja es perjudicial para el medio ambiente o para mi salud?

Creemos que la soja es una legumbre perfecta para crear nuestros productos, ya que desde un punto de vista nutricional, es casi inmejorable. Su alto contenido en proteína, fibra y hierro, sus casi inexistentes grasas saturadas y su alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas, isoflavonas y minerales, la convierten en un alimento muy completo. Asimismo, la soja es un alimento con un gran poder saciante que produce una sensación ligera y duradera.
Además, la soja con la que preparamos los productos Heura® proviene de cultivos que no incentivan la deforestación.

¿Es Heura beneficiosa para algunos problemas de salud?

Colesterol y cáncer: Heura®, al estar hecho de soja, puede ayudar a disminuir los niveles del colesterol LDL (el malo). Asimismo, el perfil de ácidos grasos de Heura® es cardiosaludable, ya que su contenido de saturados es muy bajo y tiene una alta cantidad de poliinsaturados. Además, la mayoría de estudios concluyen que el consumo de soja como alimento tiene efectos preventivos frente a la aparición de diferentes tipos de cáncer, como el de endometrio, el de mama o el de próstata.

Heura® es un alimento proteico que, a diferencia de los productos hechos a base de proteína animal, tiene un alto porcentaje de fibra. Esto hace que, acompañado de un buen aporte hídrico, pueda ayudar a aquellas personas con problemas de tránsito intestinal. Al ser un alimento bajo en grasas, junto a una dieta equilibrada, puede ayudar a mantener un peso saludable.
Heura® contiene isoflavonas, que pueden ayudar a reducir tanto la frecuencia como la gravedad de los sofocos causados por la menopausia.

Heura® no contiene azúcares añadidos y es un alimento muy bajo en azúcares simples; esto lo hace apto para personas diabéticas, ya que prácticamente no aumenta el nivel de glucosa en sangre. Además, su alto contenido en fibra puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

Muchos califican a Heura® de “superalimento”, pero nosotros no creemos en los alimentos milagrosos. La persona que mejor te ayudará a planificar bien tu dieta según tus necesidades será siempre un dietista o nutricionista.

En cualquier caso, suponemos que ahora compartirás el asombro de los nutricionistas que conocen Heura®.

¿Por qué Heura® es la nueva generación de proteínas vegetales?

Concretamente es la tercera generación de proteínas vegetales: primero se crearon los productos fermentados, como el tofu y el tempeh, seguidos por las proteínas vegetales texturizadas -extrusionadas en seco-, que requieren de aglutinantes para crear distintas estructuras. La nueva generación son los alimentos extrusionados con cocción, los cuales tienen una textura más fibrosa y están compuestos de estructuras enteras, consiguiendo que puedas leer los ingredientes en cinco segundos puesto que no requieren de emulsionantes o cualquier otro aditivo para aglutinar el producto.

Heura® tiene una textura irregular, por lo que cada “bocado” es único: puede que uno sea más fino o grueso, fibroso o meloso, más duro o blando, en definitiva, aportamos una nueva dimensión a las texturas de las proteínas vegetales.

¿Heura® es recomendable para deportistas?

Heura® tiene un alto contenido en proteína y por lo tanto, es muy adecuado para la formación de músculos. Además, tiene mucho hierro y es una buena fuente de fósforo y magnesio, dos minerales muy importantes durante el ejercicio. ¡Un nuevo aliado para los adictos al deporte!

¿Heura® contiene B12?

Enriquecemos Heura® con la vitamina B12 pensando en todos aquellos que nos alimentamos de fuentes vegetales. La vitamina B12 es introducida durante el proceso de marinado para conseguir que se reparta homogéneamente y que cada bocado te aporte este nutriente tan importante para nuestro bienestar. 75 gramos de Heura® contienen 1,87mcg de vitamina B12, que representa el 75% de la cantidad diaria recomendada aunque, en el caso de vegetarianos y veganos, se recomienda consumir diariamente 3mcg.

¿Tiene Heura® certificado ecológico?

Heura proviene de cultivos europeos que no incentivan la deforestación. El principal motivo por el que no tiene el certificado ecológico es por el proceso productivo que utilizamos, debido a que la enriquecemos con la vitamina B12 para que sea un alimento más completo.