Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar

¿Qué partidos políticos fomentan una dieta plant-based?

¿Qué partidos políticos fomentan una dieta plant-based?
07/11/2019
¡Las elecciones del día 10 ya casi están aquí! Ante la grave crisis climática que estamos viviendo, quisimos conocer de primera mano qué medidas tienen al respecto los partidos políticos para hacer frente a esta problemática. Y es que según el informe Less Is More de Greenpeace publicado en 2018, la producción y el consumo de carne deben reducirse hasta la mitad en 2050 con el objetivo de hacer frente al calentamiento global. Esto conlleva que el consumo por cápita de carne debe caer progresivamente para alcanzar estos niveles. 
 
En resumen: nos encontramos ante la necesidad de fomentar alternativas reales a los productos de origen animal.
 
Por esta razón, contactamos con todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales del día 10 de noviembre. La intención era que se resolvieran nuestras dudas, como muchas de vosotras podéis tener, acerca de su postura sobre la sostenibilidad, sobre todo en cuanto a la regulación del consumo de carne animal.
 
¿Qué respuestas recibimos?
 
En total contestaron 6 partidos de 13. Entre los que nos dieron una respuesta se encuentran ERC, PSOE, Compromís, Vox, Más País y Bildu. De estos partidos, la mitad incluyen explícitamente términos acerca de producción sostenible y la ley de bienestar animal: ERC, PSOE y Compromís. Tan solo un partido incluye en su programa el fomento de las ventajas de una dieta menos dependiente de los alimentos de origen animal: Compromís. También hay que añadir que PACMA no se puso en contacto con nosotras, pero su programa refleja la necesidad de fomentar una dieta 100% vegetal, garantizando el bienestar animal en todos los aspectos y un sistema alimentario más sostenible.
 
Prácticamente todos los partidos que nos respondieron nos invitaron a consultar su programa electoral para conocer sus medidas. Para todas aquellas que queráis investigar más, os animamos a consultar los apartados sobre sostenibilidad, alimentación y bienestar animal de aquellos partidos que os puedan interesar.
 
IMPORTANTE: No queremos influir en el voto de nadie. Solo creemos que, ya que solo nos dan la oportunidad de opinar cada cuatro años, vale la pena hacerlo de una forma consciente :)