Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar

El cambio es ahora

El cambio es ahora
01/08/2019
¿Sabías que ⅓ de la tierra cultivable del mundo se utiliza para conseguir alimento para los animales?  

¿Sabías que se sacrifican alrededor de 3 billones de animales (terrestres y marinos) al día destinados a la alimentación? 

¿Sabías que actualmente producimos más del doble de comida de la que necesitamos para alimentar a todo el planeta? 

¿Sabías que la ganadería genera más gases de efecto invernadero que todo el sector de transportes (cada coche, autobús, avión, tren y barco juntos)? 

Un cambio es necesario. Hace tres días, el 29 de julio, acabamos con todos los recursos naturales que la tierra es capaz de regenerar en un año. Llegamos a un punto conocido como “Overshoot day” o “Día de la Sobrecapacidad”.

Las previsiones indican que, en 2050, seremos 10 mil millones de personas en el Planeta Tierra. Con estas predicciones, no habrá suficiente alimento para poder nutrir a todas las personas, ni suficiente espacio para alimentar al ganado. 

Sabemos lo que estarás pensando ahora mismo: todos estos datos no son nada alentadores. Sin embargo, no perdemos la esperanza y mucho menos las ganas de cambiar el sistema alimentario para que sea más justo para el planeta, los animales y para todas las personas. Sabemos que cada vez somo más en esta lucha y solo juntas podremos conseguirlo. 

Porque, ¿sabías que un cambio global hacia una dieta con menos carne y más vegetales y frutas podría salvar hasta 8 millones de vidas para 2050 y reducir dos tercios las emisiones de gases de efecto invernadero?

Esta es nuestra motivación. Creemos en un consumo más sostenible, pero también sabemos que sin opciones no hay libertad. Por eso, trabajamos para ofrecer alternativas sostenibles, nutritivas y, a la vez, deliciosas, que nos permitan proteger el medioambiente y, a la vez, seguir disfrutando de nuestra gastronomía.

Porque sí, los datos lo demuestran; la carne de origen animal tiene un impacto devastador para el planeta, pero, ¿y la carne vegetal?

Te ponemos un ejemplo: para producir Heura® se necesita un 94% menos de agua y un 97% menos de cereales que para la misma cantidad de proteína de ternera. 

Una persona consume 85kg de carne de media al año en Occidente. Si todo este consumo fuera de carne de ternera, con la misma cantidad de cereales y legumbres necesarios para alimentar a estos animales, se podría alimentar a 4 planetas con una proteína vegetal como Heura®.

Además, las proteínas vegetales benefician nuestra salud, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad o diabetes tipo dos. 

El cambio es ahora. El sistema alimentario actual está destruyendo el medioambiente. Por eso, creemos que, cada vez que alguien escoge Heura® representa una pequeña revolución para el planeta y, es a través de estos pequeños cambios, que podemos llegar a transformar una sociedad entera. 


#SalvaElMundoComeHeura®