Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar

7 deportistas de élite veganos

7 deportistas de élite veganos
16/10/2019

Cada vez son más los deportistas que se decantan por una dieta plant-based con el objetivo de mejorar su rendimiento durante la competición y reducir el tiempo de recuperación tras la actividad física. Son un claro ejemplo de cómo una dieta basada en proteínas vegetales conlleva grandes beneficios durante el ejercicio físico. Un ejemplo de ello es el documental The Game Changers, que pretende desmontar mitos sobre el consumo de carne animal a través de personajes famosos del mundo del deporte. 

Estos son algunos de los deportistas más famosos que siguen una dieta plant-based: 

Lewis Hamilton

El piloto de F1 decidió dar un giro radical a su alimentación, apostando únicamente por alimentos de origen vegetal. Desde entonces asegura haber logrado la mejor versión de sí mismo. Impulsado por cuestiones de ética animal y las condiciones de la ganadería, Hamilton ya hace dos años que decidió eliminar de su dieta todo tipo de productos de origen animal. El campeón de automovilismo es un gran activo en redes sociales, donde invita a su audiencia a seguir un estilo de dieta basada en proteínas vegetales. El británico ganó el último campeonato de F1.


Denis Suárez

El jugador del Celta y ex del Barça manifestó en una entrevista reciente que sigue un estilo de dieta vegano desde hace poco más de medio año. Motivado por el hecho de ver a deportistas de alto nivel mejorar su rendimiento tras seguir una alimentación a base de proteínas vegetales, Denis decidió informarse acerca de esta dieta y los problemas de la indústria cárnica. “He visto como se trata a los animales antes de su muerte y por eso decidí ser vegano”, manifestaba en una entrevista para La Voz de Galicia.


Novak Djokovic

El actual nº1 de la ATP del tenis optó hace unos años por seguir una alimentación mayormente vegana. Desde que basa su dieta en alimentos vegetales, ha declarado que se recupera más rápido del ejercicio físico y ha aumentado su bienestar. “Uno de los motivos por los cuales soy vegano es el budismo, que practica compasión hacia todos los seres sintientes”, afirmaba recientemente.



Venus y Serena Williams

Las hermanas Williams también basan su dieta en productos 100% vegetales. Venus fue la primera en hacerlo, tras ser diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que provoca fatiga. Ambas aseguran sentirse mejor con la ingesta de proteínas vegetales y promueven activamente por redes sociales un estilo de vida vegano.



Héctor Bellerín

El futbolista catalán del Arsenal asegura haber ganado velocidad y recuperación desde que empezó un estilo de vida vegano. Con la intención de hacer un cambio de hábitos que le beneficiaran en su rendimiento, Bellerín optó por una dieta plant-based en colaboración con los nutricionistas del club. “Ahora me levanto con más energía por la mañana”, afirma en una entrevista en su canal de Youtube.


Kyrie Irving

La estrella americana de la NBA declaró que sigue una dieta vegana tras ver el documental de Netflix ‘What the health’. Con el objetivo de mejorar su periodo de recuperación tras los partidos, decidió replantearse el tipo de dieta que estaba llevando. Ganador de un anillo de la NBA en 2016 con los Cavaliers, Irving es un gran defensor de la dieta vegana en Estados Unidos.